jueves, 22 de febrero de 2018

BIOGRAMA


BIOGRAMA

Cronología
Episodio
Experiencia






2009








Elección de rama de ciencias
Este fue el primer episodio a nivel académico al cual le tuve que plantar cara, con la elección de una rama educativa. Recuerdo que fue una elección difícil porque, como es normal, un niño con 16 años no sabe lo que quiere, y es una edad muy temprana para tomar esa decisión. Por lo que al final fue más decisión de mis padres que mía propia.





2010





Primero bachillerato Tecnológico
Al igual que el año anterior tuve que elegir, pero en este caso entre cuatro ramas, por lo que la dificultad aumentaba y se repetía la historia eligiendo lo que al final me recomendaban mis padres, porque crees que llevan razón y saben lo que es mejor para ti, pero sin saberlo me estaba equivocando.






 2011






 Cambio de Rama a Sociales
Este año fue muy bueno para mí, por primera vez tomé una decisión pensando en mí, aunque hubiese gente que no estuviese de acuerdo. Debo reconocer que desde el centro en el que estudiaba recibí muchísimo apoyo en mi decisión, el cual agradezco, porque me dieron más confianza y fuerza en mi decisión, ya que quizás desde mi propia casa no tenía el suficiente apoyo.






2012






Elección de carrera
Recuerdo el momento en el que me dieron la nota de selectividad y tuve que elegir qué estudiar. La elección la tenía clara en ese momento y sabía que quería estudiar algo para que en un futuro pudiese ayudar a las personas. Lo que más atractivo me parecía en ese momento fue psicología y me lancé a la aventura.








2014








Voluntariado
En 2012 sucedió algo que marcó un antes y un después en mi trayectoria profesional y personal. Tras realizar un voluntariado, al cual iba de acompañantes de varios niños, me di cuenta realmente que me quería dedicar a trabajar con los niños. El voluntariado lo realicé en una piscina de Málaga con una niña con parálisis cerebral. Durante el voluntariado me daba cuenta de la ayuda que le daba a esa niña y sobre todo a la madre. Son las familias las que más lo   sufren.






2014






Cambio de Carrera
Al terminar el voluntariado decidí cambiarme de carrera y pasé de psicología a educación primaria con la especialidad de escuela inclusiva. Supe desde ese momento que mi vocación eran los niños, niños que necesitaban una ayuda especial por sus maravillosas características, quería ayudarlos y aprender de ellos.






2017






Máster
En el último curso de la carrera de magisterio me matriculé en un máster de neuro educación y optimización de capacidades, me llamaba mucho la atención el vínculo tan importante de la educación con el cerebro, ese músculo que de vez en cuando tanto tenemos olvidado y es esencial para nuestro día a día.









2018









Segunda Carrera
Al terminar la carrera y el máster no encontraba trabajo por lo que decidí seguir formándome en el sector de la educación y orientación educativa. Las últimas prácticas de magisterio las hice en el departamento de orientación con psicólogos y pedagogos, ya que mi especialidad era sobre escuela inclusiva. Decidí comenzar pedagogía ya que veía que era algo necesario y complementario a la hora de impartir clases y sobre todo trabajar con los niños de atención a la diversidad, poder diagnosticar, trabajar con ellos, etc.



2018



Trabajo Maristas Málaga
Por fin llegó el momento que más esperaba tras mi formación, la inserción al mundo laboral, y en el colegio en el que estuve estudiando desde los seis a los dieciocho años. Por el momento estoy cubriendo una baja hasta final de curso, pero no por ello he dejado la formación por lo que continuo mis estudios de pedagogía y cursos externos.